El dirigente Antero Pimentel Esquivias cuestionó las audiencias públicas de informe económico 2023 desarrollado por el Gobierno Regional de Puno y la Municipalidad Provincial de San Román, desarrolladas en la ciudad de Juliaca.
Respecto al informe que dio el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, Pimentel Esquivias manifestó que habría mentido respecto al reinicio de obras en la provincia de San Román.
«Ha indicado que se han reiniciado obras que aún continúan paralizadas, por ello nosotros los dirigentes nos reuniremos e iremos a verificar obra por obra», manifestó.
Agregó que vienen solicitando una audiencia con la autoridad regional a fin de que explique la situación actual de las obras de arrastre como el Materno Infantil, II Circunvalación, Tecnológico y otros; además sobre las obras de envergadura que ejecutará durante su gestión.
Sobre el informe del alcalde de la comuna sanromina, Oscar Cáceres Rodríguez, el dirigente manifestó que la actual autoridad edil no realizó ninguna denuncia en contra de la gestión del exalcalde, David Sucacahua Yucra pese a que en reiteradas oportunidades él y sus funcionarios informaron que se hallaron una serie de irregularidades en la anterior gestión.
«Ya han pasado 05 meses y no hay denuncias en contra de la anterior gestión, no queremos pensar que hay pactos con la anterior gestión (…), Él dice que hubo irregularidades, pero hasta ahora no hay ninguna denuncia”, indicó
Finalmente, indicó que solicitarán una audiencia con la autoridad edil a fin de que informe sobre las denuncias realizadas contra la gestión de Sucacahua.
Comentarios de Facebook