Condiciones inadecuadas para los alumnos.Condiciones inadecuadas para los alumnos.

Los padres de familia del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), ubicado en el distrito de Chucuito denunciaron cortes continuos de electricidad y pagos de cuotas en Colegio de Alto Rendimiento de Puno, que cuenta con presupuesto estatal de parte de Ministerio de Educación.

EN TINIEBLAS

Según señalaron, debido a una falla en un tablero de luz no tienen electricidad desde hace dos días, por ello la directora pidió un aporte de 10 soles por alumno, obteniendo un aproximado de 3.000 soles, este aporte cubriría compra de cables y el trabajo de la conexión de electricidad.
Percy Paredes Charca, integrante del Consejo Educativo Institucional (CONEI), sostiene, que la directora le indicó que se había quemado el panel de electricidad aduciendo que tiene un costo de aproximado de S/ 3.000, también hizo un pedido de préstamo del fondo de los padres de APAFA siendo un monto de aproximado de S/ 800.00 que ellos tendrían,

SIN AGUA

“Primero fue el agua, hemos aportado para el agua y ahora viene el sistema eléctrico, no me parece dable…”, señaló el denunciante; explicó que el colegio actualmente no tendría servicio de desagüe y no estaría en las condiciones para impartir sesiones académicas y sugirió a la directora impartir clases virtuales.

En otra oportunidad se recaudó un monto de S/ 6640.00 para solucionar la problemática del sistema de agua, en esa instancia se gastó un aproximado de S/ 4.000 y posteriormente se derivó S/ 1000 para una actividad interna del colegio (ceremonia de inauguración), obteniendo este dinero de los padres de familia, según dijo.

PÉSIMA ALIMENTACIÓN

Otro problema es la alimentación que tiene varios reclamos de parte de los estudiantes, porque presuntamente no están preparados en buenas condiciones.

CONTRA LA DIRECTORA

Mauro Fernández Mamani, integrante del CONEI, elegido el año pasado, indicó que fue excluido por la directora, señalando que no hay gestión de parte de ella y por ello piden su cambio previa rendición de cuentas de su gestión.

DESLINDA VERSIONES

Por su parte, la directora de la institución, Isabel Yesica Mamani Nina, desestimó el problema de la electricidad señalando que fue hasta el momento el único problema que han tenido.

Señaló que el Ministerio de Educación paga el alquiler del local a un monto de S/ 35 mil mensuales, además tienen un presupuesto de mantenimiento de S/ 6.613, este ya estaría ejecutado y estaría debidamente justificado, en distintos gastos; hay otra asignación de caja chica por el Ministerio de Educación de S/ 2.000, este se distribuye para tópico y para gastos menores.

«Así sea un colegio de alto rendimiento como tal también tiene sus necesidades, esta es una realidad que también los demás colegios de alto rendimiento están atravesando», expresó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Proyecto de Estadio Municipal en Tiquillaca será una realidad

El alcalde de Puno, Javier Ponce, y el