Ciudad Nueva es una de las zonas más vulnerables de Tacna en caso de sismos.Ciudad Nueva es una de las zonas más vulnerables de Tacna en caso de sismos.

Con un balance de 182 «heridos», 35 «fallecidos» y 87 viviendas «colapsadas» se realizó este miércoles el I Simulacro Nacional Multipeligro 2023 a las 10:00 horas en el distrito Ciudad Nueva.

El ejercicio preventivo, que tuvo como escenario la asociación de vivienda Sur Oriente, recreó un terremoto de magnitud 8,2 con epicentro en Moquegua, 22 kilómetros al suroeste de Ilo y una intensidad de grado VIII en la escala de Mercalli.

La actividad, que contó con la participación de la plataforma regional de Defensa Civil y el grupo de trabajo para la gestión del riesgo de desastres, dejó un saldo de dos instituciones educativas «afectadas»: Cesar Cohaíla Tamayo y Simón Bolívar, un centro de salud «dañado» y un reservorio de agua de la EPS Tacna en la misma condición.

El ensayo pudo ejecutarse con el compromiso de los colaboradores y las brigadas capacitadas, así personal de servicio médico que auxilió de inmediato a los «heridos» reportados en el lugar.

Al respecto, el acalde de Ciudad Nueva, Walter Cardoza Chura, expresó que no fue tan activa la participación de la población, pese a que continuamente se realizan capacitaciones y simulacro en distintas asociaciones de vivienda del distrito.

«A nivel nacional considero que no estamos preparados para un sismo de esta magnitud, es por ello que realizamos estas acciones para generar conciencia y prevenir daños. Nosotros estamos preparados, contamos con los instrumentos necesarios, como veinte módulos para familias que puedan requerirlos luego de sismos, y en un futuro los seguiremos sumando», añadió la autoridad edil.y

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a