El comandante general de la Cuarta Brigada de Montaña de la región Puno, Manuel Alarcón Elera, indicó que el 7 de junio, el izamiento de la Bandera se realizará con normalidad en la región altiplánica.
En la V Asamblea Regional que se realizó el pasado 27 de mayo en Azángaro, los dirigentes de las 13 provincias, acordaron realizar, el 7 de junio (Día de la Bandera) el izamiento de banderas negras como duelo por las muertes ocurridas en Puno durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. Además, los dirigentes anunciaron que no se permitirán los desfiles y el izamiento de la Bandera Nacional.
En referencia a estos acuerdos, el general EP, Manuel Alarcón, aseguró que la Bandera se izará con normalidad, ya que «la ceremonia del 7 de junio, es una ceremonia de la nación y no una ceremonia de duelo».
QUE VAYAN A REZAR
Propuso como sarcasmo que los duelos se pueden realizar acudiendo a misa o rezando.
CONTRA PROTESTAS
El general informó que el 7 de junio el Ejército tomará sus previsiones para evitar eventuales protestas o altercados. Asimismo, aseguró que no se hará uso de las armas letales.
ESTRETEGIAS
En cuanto a las actividades que se vienen realizando para acercarse a la población, señaló que están abiertos al diálogo y tratando de participar en las actividades, junto con la población.
«El Ejército está para apoyar a todo el personal del departamento de Puno y las provincias. El Ejército es parte del pueblo», dijo.
Comentarios de Facebook