La Fiscalía en delitos aduaneros investiga el caso.La Fiscalía en delitos aduaneros investiga el caso.

¡Duro golpe! Los efectivos del Área de la Policía Fiscal (Arepolfis) de Juliaca, asestaron un duro golpe contra el contrabando tras intervenir un camión cargado con más de 306 cajas de cigarrillos de diversas marcas.

El operativo se ejecutó durante la madrugada en la vía Moho – Huancané, a la altura del centro poblado de Cacuña.

MERCADERÍA

Los productos ilícitos de las marcas de cigarrillos conocidos como Hamilton, Beach, Nirvana, Golden, Marlboro, entre otros, ingresaron al país a través de la frontera de Bolivia, y según las primeras diligencias tenía como destino, Lima.

PLACA ‘HECHIZA’

Durante la intervención, la Policía detuvo al conductor de los contrabandistas identificado como Nelson Huanca Provincia (25), quien intentó darse a la fuga.

Asimismo, el camión Fuso que manejaba de placa de rodaje A7H-928, es una “placa hechiza”, pues no coincide con las características del vehículo.

VALORIZACIÓN

El general PNP Enrique Hugo Felipe Monrroy, jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, detalló que la mercadería ilegal fue trasladada al local de Aduanas en Juliaca, en donde los aduaneros indicaron que los cigarrillos y el vehículo incautado ascienden a 2 millones 400 mil soles aproximadamente.

BLOQUEO DE VÍAS

Cuando la Policía trasladaba el camión con el cargamento y al detenido hacia la base policial de Juliaca, un grupo de personas intentaron recuperar la mercadería ilícita bloqueando con piedras y palos la vía Juliaca – Huancané, a la altura del centro poblado de Puquis, por lo que los agentes realizaron disuasivos al aire para dispersar a la turba.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Hoy la Copa Perú en la región altiplánica

En distintas condiciones económicas y preparación, pero con