Las medidas de protección y el botón de pánico que tenía instalado en su celular no impidieron que Eliana Arredondo Salazar (44) se convierta en la octava víctima de feminicidio en el presente año. La empresaria fue asesinada de cinco puñaladas en el tórax y costillas.
Los hechos ocurrieron al promediar las 6 de la mañana del domingo. Los vecinos de la urbanización Residencial Quinta Samay (Camay) tras escuchar los gritos de la fémina alertaron a los agentes de la comisaría de Cayma. Luego, estos ingresaron a la vivienda y en la habitación de la hija de la pareja encontraron el cuerpo sin vida de Eliana Arredondo. Y su esposo César Rodríguez Garamende (48) al verse descubierto intentó matarse lanzándose desde el tercer piso de su vivienda.
Sin embargo, el sujeto fue rescatado con vida y trasladado de inmediato al Hospital de Essalud de Yanahura, donde permanece con custodia policial.
Según las investigaciones, Eliana Arredondo tenía medidas de protección y contaba con la herramienta de botón de pánico en su celular (alerta actos de violencia) debido a que la madre de familia habría denunciado a su pareja varias veces por violencia. Incluso, en noviembre de 2022, el sujeto encerró a su pareja junto a su hija de 7 años y amenazó con comprar ácido muriático para quemarla viva.
El empresario acusaba a su esposa de ser infiel y de querer quedarse con todos sus bienes.
Comentarios de Facebook