Alarmas son instaladas en urbanización Santiago Ríos.Alarmas son instaladas en urbanización Santiago Ríos.

Juliaca. La jornada de ayer en Santiago Ríos hicieron un simulacro poniendo en operatividad las 10 alarmas que se han colocado en puntos claves de dicha localidad, donde los vecinos estuvieron muy alertas.

Al respecto el presidente de dicho sector, Ángel Coanqui, señaló que lo vienen haciendo de manera particular. “Ante tanta inseguridad que tenemos en varias urbanizaciones y por la dejadez de las autoridades, los vecinos nos hemos organizado y hemos adquirido 10 alarmas para la primera etapa y luego se hará la misma cantidad en la segunda etapa; a partir del día de hoy ningún robo o asalto habrá en Santiago Ríos”, señaló.

Asimismo, el dirigente explicó que han sido marginados por parte de la Policía y de la misma municipalidad. “No vamos a entregar ningún delincuente a la Policía Nacional, ya que no tenemos apoyo de la PNP, nosotros hemos conformado nuestra junta vecinal entregando los DNI y fotos y no nos han dado nuestra resolución, eso es muy extraño, el 10 de mayo han juramentado las juntas vecinales y nosotros no hemos juramentado, nos han excluido”, refirió.

Los vecinos indicaron que la activación de las alarmas se da en cualquier momento, las alarmas están a cien metros. “Si vemos un acto delictivo de inmediato se prende, todas las casas están aseguradas, este es un acuerdo que hemos tenido los vecinos”, indicaron al tiempo de asegurar que colocarán tranqueras en todas las avenidas y jirones. “Cuando suene la alarma vamos a cerrar las calles”, sentenciaron.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Niega vínculo en contrato de esposos

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno