https://diariosinfronteras.com.pe/wp-content/uploads/2023/05/A-20.jpghttps://diariosinfronteras.com.pe/wp-content/uploads/2023/05/A-20.jpg

Hasta la fecha, cerca de 25.000 personas extranjeras presentaron su solicitud, mediante la Agencia Digital Migraciones, para acogerse al nuevo Permiso Temporal de Permanencia (CTP), con la finalidad de regularizar la situación migratoria en el Perú por el período de un año, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El trámite para obtener el carné del CTP se inicia a través de la Agencia Digital, donde los solicitantes deben registrar sus datos personales y completar una declaración jurada que certifica la ausencia de antecedentes policiales, penales o judiciales, así como la carencia de alertas emitidas por Interpol.

Dicha información es debidamente comprobada por Migraciones, mediante la interoperabilidad con las diversas bases de datos de instituciones nacionales y extranjeras, para determinar la veracidad de la información proporcionada. En caso de información inexacta, el trámite será denegado.

Mediante la Agencia Digital, los solicitantes también deben escoger la sede, fecha y hora para que acudan a una oficina de Migraciones donde se realizará la revisión de los documentos y la captura de sus datos biométricos, que comprenden las huellas digitales y fotografía.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros