¡Ingenioso papá! Isaías Puma (50), es un mecánico independiente que plasmó sus conocimientos de la mecánica y soldadura para fabricar un «andador infantil» que permite a una niña de 5 años con parálisis cerebral, desplazarse.
A raíz de su ingenio, Isaías Puma se ganó la admiración y respeto de los padres de la menor, así como de sus vecinos de la urbanización Los Geranios segunda etapa de la ciudad de Juliaca.
SU HISTORIA
Isaías Puma contó que el primer «andador» lo fabricó para su hijo que ahora tiene 18 años, y también tiene parálisis cerebral.
«Cuando mi hijo tenía 8 años viajé con él a Lima, y los médicos dijeron que para que camine era necesario tener un andador ortopédico. Sin embargo, era muy costoso, así que decidí imitar un modelo y fabricarlo. Ahora mi hijo camina”, contó el admirable papá.
LA PEQUEÑA
Tras coincidir en la vida y con la historia de sus hijos, Renzo Muñoz quien es papá de la pequeña de 5 años, buscó a Isaías y le pidió que fabrique un andador especial para su hija con parálisis cerebral, según el papá, a raíz de una negligencia médica en el hospital Carlos Monge Medrano.
Los efectivos del Depincri PNP de Juliaca, tras descubrir su historia y destreza de Isaías no dudaron en apoyarlo y tras una colecta de los efectivos le entregaron un sobre cerrado con ayuda económica para que pueda complementar de alguna forma sus herramientas y así pueda seguir fabricando andadores para más niños con discapacidad y de bajos recursos económicos.
Comentarios de Facebook