Tras una persecución por chacras de La Yarada la noche del sábado, agentes de la Policía Fiscal capturaron un camión con una placa falsa que estaba repleto con fardos de ropa de segundo uso por un valor comercial de 600 mil soles.
Personal de la Dirección de Inteligencia de Lima advirtió previamente a la Policía Fiscal sobre un posible pase de contrabando en la frontera con Chile. Los agentes montaron el operativo la noche del sábado y en el km 1333 de la carretera Panamericana divisaron el camión sospechoso de marca Hyundai, modelo M1 y placa chilena CH-YF-31, que rápidamente se internó en la chacras al encontrarse con los patrulleros.
El camión fue perseguido por varios kilómetros y se detuvo en una trocha carrozable, donde dos ocupantes varones descendieron y se dieron a la fuga corriendo entre cultivos en medio de la oscuridad.
El camión había ingresado al país por pasos no habilitados de la frontera cargando en la tolva más de 30 fardos grandes con ropa usada que tendría como destino las ferias «cachina» de Tacna y otras regiones.
Los policías descubrieron que la matrícula chilena era falsa y correspondía a otro vehículo, trasladándolo a la Central Operativa de Investigación Criminal.
Comentarios de Facebook