Aseguran que las designaciones estan en el marco de la Ley.Aseguran que las designaciones estan en el marco de la Ley.

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Leónidas Zavala Lazo y el gerente de la Autoridad Regional Ambiental (ARMA), Daniel Condori Mamani, con el respaldo del jefe de Recursos Humanos, Luis Hidalgo Ortiz, descartaron que haya existido una designación irregular de los funcionarios de la ARMA.

Este pronunciamiento por parte de los funcionarios del GRA, se realizó la mañana de ayer, a raíz de la denuncia realizada por el consejero regional César Huamantuma López, quién señalo que, Daniel Condori no cumplió con el perfil para ocupar el cargo de gerente de la ARMA, tras no contar con un título de magister o segunda especialidad en Gestión Ambiental. Como lo dispondría el Manual de Organización de Funciones (MOF).

Sin embargo, Zavala Lazo indicó que, no sería del todo cierto lo mencionado por el consejero. Pues, en el MOF del ARMA, solo sería indispensable contar con el título profesional para ocupar el cargo de gerente en dicha unidad ejecutora del gobierno regional.

“El Manual de Organización de Funciones relacionado al Arma, menciona que debe tener título profesional, maestría o segunda especialización, asimismo algunos cursos relacionados a su desempeño en el área del ARMA”, mencionó el gerente general del GRA.

Por su parte, Condori Mamani refirió que, si cumple con el perfil para ocupar el cargo de gerente de la ARMA, según el MOF, debido a que tiene el título profesional universitario, como es el de ingeniero químico.

“Somos servidores públicos calificados. He hecho mi estudio de maestría, pero no tengo grado de magister. Pero no está dentro de los requisitos indispensables, por lo que estamos en el marco de la normativa”, aseguró el gerente de la ARMA.

Asimismo, señalo que las subgerentas de Calidad Ambiental y de Recursos Naturales y Fiscalización Ambiental, también cumplen con el perfil.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar