Vecinos deben convivir con polvo y tierra de manera permanente.Vecinos deben convivir con polvo y tierra de manera permanente.

La obra «Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Dolores, tramo avenida Estados Unidos hasta el puente Dolores», debió culminar en octubre pasado. Sin embargo, en la actualidad los trabajos lucen paralizados y los vecinos denuncian la indiferencia de la autoridad distrital, Fredy Zegarra Black, para reactivar el proyecto.

Vecinos de la Av. Dolores señalan que están cansados de convivir todos los días con la tierra y el polvo de los trabajos no culminados. Revelan que esta situación fue comunicada al burgomaestre, y este se comprometió a reiniciar la obra cuanto antes. Pero ya pasaron cinco meses desde que asumió el cargo y no hay avances.

Como se recuerda, este proyecto, que inició en abril de 2022 y que tenía como plazo de ejecución seis meses, es una de las obras que todavía no se entregan en la jurisdicción. Según el municipio, la obra, que costó más de S/4 millones 681 mil, podría retomarse en agosto de este año y culminaría en octubre.

Sin embargo, la población no confía en este compromiso porque el proyecto actualmente se encuentra en un arbitraje debido a las diferencias entre la empresa Campus Contratista y la municipalidad distrital que no pudieron ser resueltas, y solicitaron la resolución del contrato, dejando así bermas en mal estado, falta de señalización, déficit de reductores de velocidad, entre otros.

Es preciso mencionar que actualmente la obra se encuentra con un avance físico del 53% y un avance financiero del 52%. Sin embargo, algunas tareas se volverán a realizar, como romper las pistas debido a que no se contempló la instalación de drenajes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

OMS vuelve a alertar del mpox como emergencia de salud pública

El director general de la Organización Mundial de