El respuesta al gerente general del Gobierno Regional de Moquegua, Hugo Espinoza Paltza, quien amenazó con denunciar ante la PCM, a Richard Hancco por la acción cívica que realizó en la localidad de Jatucachi, el gobernador puneño manifestó que continuará realizando acciones cívicas en las zonas limítrofes de la región.
También señaló que mientras continúe la controversia por los límites territoriales entre Puno y Moquegua el canon minero debe dividirse para ambas regiones.
“Las empresas mineras están en Puno, pero pagan en Moquegua. Eso es una cuestión que se está manejando irregularmente desde hace años. Lamentablemente en la región Puno hemos tenido gobernadores que le han dicho no (a las empresas mineras)… Bueno se han ido a Moquegua, y desde ahí, han comenzado a trabajar internamente, a direccionar a los pobladores para que digan que son ciudadanos moqueguanos. Acá nosotros les decimos que sí, que venga la inversión privada, les daremos todas las facilidades, pero siempre respetando los límites históricos que ambas regiones han tenido”, manifestó la autoridad regional.
Comentarios de Facebook