¡Empiezan a rodar cabezas! Tras más de cuatro meses de gestión municipal, los gerentes de Desarrollo Económico y Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de San Román fueron removidos de sus cargos, así lo indicó el alcalde, Óscar Cáceres Rodríguez.
La autoridad edil señaló que los cambios obedecen a mejoras en las referidas gerencias en beneficio de la población de Juliaca.
«El gerente de Desarrollo Social es el Lic. León Isaac Quispe Huaranca y el gerente de Desarrollo Económico es el médico veterinario zootecnista (MVZ) Alfredo Ángel Cerda Vásquez, con amplia experiencia, quien va a trabajar por las comunidades campesinas», dijo.
Sobre el desorden, el comercio ambulatorio, las plataformas comerciales y el transporte urbano, Cáceres Rodríguez señaló que recién se están ejecutando los planes para el presente año.
«Hemos tenido que ordenar la casa. Las intervenciones que se realizaban anteriormente no servían, no valen, porque no tienen sustento legal. Las ordenanzas lamentablemente no están vigentes. Estamos trabajando de manera progresiva. Los operativos por el momento son persuasivos», indicó.
Finalmente, sobre los noventa días de emergencia administrativa y financiera en la Municipalidad de San Román, el burgomaestre señaló que en la parte financiera se ha estabilizado la institución municipal.
«Se realizó algunos convenios. Los instrumentos de gestión se están adecuando. El próximo miércoles 31 se dará un informe a la población. Estamos evaluando el escenario», dijo.
REUNIÓN
Asimismo, el alcalde se reunió con los dirigentes de las Cuatro Zonas para explicarles la importancia de Plan de Acción Rápida “Pitbull”, el cual debe de comprometer en primera instancia, a la Policía Nacional del Perú, también al Ministerio Público, Serenazgo Municipal, juntas vecinales, rondas campesinas, Policía Municipal, y a la Gerencia de Fiscalización y Control de la MPSR-J.
Comentarios de Facebook