Estaba por cumplir 6 años y su vida se apagó en un abrir y cerrar de ojos. El pequeño José Adriano A. T., de apenas 5 años, murió al ser atropellado por un volquete delante de su abuelo, en Paucarpata.
A las 8:15 de la mañana de ayer, José Adriano A. T., como todos los días, salió de la mano de su abuelo Simón Agramonte Zapana con dirección a su jardín; pero, al llegar al Badén, en la avenida Jesús (Paucarpata), cuando cruzaban la vía fueron embestidos por un volquete de placa D6R-798.
«Cruzamos porque el semáforo estaba en luz roja. Nos atropelló a ambos. Mi nieto cayó delante de la llanta delantera del lado izquierdo. La gente le gritaba al chofer que retrocediera, pero él avanzó y le pasó por encima», narró Simón.
El accidente quedó registrado en una cámara de vigilancia del municipio de Paucarpata. En las imágenes se logra ver que Jorge Adalberto Choque Condori (44) baja del camión, levanta al niño y minutos después lo coloca en un patrullero que pasaba por el lugar. Luego huye.
El pequeño José fue trasladado al centro de salud de Ampliación Paucarpata, pero debido a la gravedad de sus lesiones en el tórax y abdomen falleció.
Al lugar llegó Paúl Agramonte, padre del niño, quien pidió la máxima sanción para el conductor. Señaló que José era su único hijo y que el 25 de junio le iba a realizar su fiesta de cumpleaños.
“Estaba por cumplir 6 años. Pensaba hacerle una fiestita. Yo quiero preguntarle al chofer por qué lo hizo», exclamó el padre.
SE ENTREGÓ
Tres horas después del accidente, Jorge Adalberto Choque Condori acudió a la comisaría de Campo Marte para ponerse a disposición de las autoridades. El varón dijo que auxilió al menor y que cuando regresaba a su camión por sus documentos fue agredido por transeúntes y comerciantes.
«Me agarraron a golpes, por eso me fui. Además, el lugar donde ocurrió el accidente era punto ciego. Yo estaba estacionado. Cuando avancé ocurrió el accidente», dijo.
Por su parte, el teniente PNP Efraín Valentín, jefe de la comisaría de Campo Marte, informó que se auxilió al menor y se comunicó a la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat). El conductor huyó cuando los policías atendían al menor.
“En el lugar de los hechos hemos encontrado la unidad pesada, que fue trasladada a la comisaría. El chofer ya está detenido. Se continuará con las investigaciones», explicó.
Comentarios de Facebook