El presidente del comité impulsor de la carretera La Paz-Collpa-Tacna en Bolivia, Facundo Espejo, dio a conocer este jueves que el tramo boliviano de la vía internacional se concluiría en un año.
«Nosotros tenemos alrededor de US$ 35 millones para concluir el lado boliviano (carretera La Paz-Collpa, en la frontera de Bolivia y Perú). El próximo año en estos meses ya estaríamos con el 90 % de avance de la carretera, considero que el tiempo quizá se extienda un poco más. Los ingenieros expertos en la materia lo han dicho», señaló.
Asimismo, indicó que la visita a Tacna de una delegación boliviana integrada por dirigentes sociales, políticos y el senador Porfirio Menacho Tarquino que arribó a la ciudad en la víspera se debe netamente a temas relacionados con el impulso de la vía, que unirá pronto a Perú y Bolivia.
«No hemos llegado a hacer turismo. Con todo respeto hemos entrado por la puerta ancha para participar en diferentes actos acordados. Estamos trabajando en la apertura de la frontera entre Tacna y La Paz, van a circular semanalmente cientos de vehículos, gente que pronto llegará de las ciudades de Bolivia a Tacna», comentó el dirigente boliviano.
«Viniendo por Desaguadero demoramos once horas, pero viniendo desde la plaza Murillo en La Paz hasta el Paseo Cívico de Tacna tardamos tan solo cuatro horas. Gracias a este trabajo vamos a optimizar el tiempo», añadió Espejo.
Asimismo, señaló que entre las actividades en las que tenían programado participar este jueves se encontraban una visita a la zona del futuro puerto Grau y una reunión con el alcalde de Alto de la Alianza, Demetrio Cutipa. Hoy acudirían a la ceremonia por el aniversario 143 de la batalla del Campo de la Alianza.
Comentarios de Facebook