La Contraloría emitió el informe de control específico 010-2023-2-0663-SCE en el que se advierte un perjuicio económico de S/ 48.370 en contra de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) por inaplicación de penalidades respecto a la adquisición de equipos de protección personal, en el marco del decreto de urgencia 035-2020, destinados a la prevención y control del covid-19.
Según el informe del órgano de control, la Geresa suscribió un contrato con la empresa Import Medica M&T SAC para que en el plazo de 10 días (desde el 7 hasta el 16 de julio de 2020) pueda atender el requerimiento en cuanto a la entrega de los equipos de protección, que fueron cotizados en 483.700 soles.
Sin embargo, la contratista solicitó una ampliación de cuatro días para cumplir con la entrega. Así, se procedió con dicha solicitud mediante un oficio que habría sido suscrito por el entonces director ejecutivo de la oficina de Administración y redactado por el ex director adjunto de la oficina de Logística de la Geresa.
Según la Contraloría, la aprobación de ampliación de plazo se hizo sin observar la normativa vigente. Además, hubo la suscripción de contrato por un funcionario sin delegación de facultades. Finalmente, se recomendó a la Geresa iniciar las acciones civiles en contra de los funcionarios y servidores comprendidos en este caso.
Comentarios de Facebook