El exgerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT) Eddy Huarachi Chuquimia fue detenido e internado en el penal de Pocollay este martes para cumplir una orden judicial de 18 meses de prisión preventiva por el caso emblemático de corrupción en la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue denominado «Los Fariseos de la Salud Tacneña».
El exfuncionario fue aprehendido cerca de las 08:00 horas en la intersección de las calles Hipólito Unanue y Presbítero Andía, a una cuadra de la Corte Superior de Justicia. Agentes de la Policía Judicial indicaron que lo capturaron, pero sus familiares en el exterior de la corte indicaron que él se dirigía a entregarse voluntariamente.
A las 14:40 horas Huarachi fue conducido de las oficinas de Criminalística al penal de Pocollay y expresó algunas frases a la prensa.
«La verdad siempre va a salir a la luz, siempre vamos a estar a derecho, la justicia se va a encargar», indicó enmarrocado dentro de un vehículo policial.
Hace una semana la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna ordenó la captura de cinco procesados en este caso por el presunto delito de colusión agravada en agravio del Estado, pero hasta ayer solo Huarachi estaba tras las rejas.
Los otros buscados son Germán Berrío Córdova, Raúl Quenta Vincha, Gustavo Salas Ortiz y Martín Velayos Arredondo.
Comentarios de Facebook