Efectivos de la comisaría de Alto Misti detuvieron al venezolano Leonardo Gregorio Leonet Pérez (29) cuando amenazaba de muerte y golpeaba a una comerciante que no terminó de pagar su préstamo de la modalidad ‘gota a gota’.
La pesadilla de María, de 67 años, comenzó el 10 de abril, cuando le presentaron al venezolano Leonardo Leonet, quien se presentó como una persona confiable y le ofreció préstamo con el 20% de interés.
La comerciante, quien vende plantas ornamentales en una carreta, le preguntó si necesitaba algún documento; y él le respondió que lo único que tenía que hacer era pagar 35 soles diarios; y si se retrasaba, la deuda se acumulaba.
La vendedora de plantas pensó que podía pagar los 35 soles, por lo que accedió a prestarse 600 soles.
«Todos los días venía a cobrarme. Como a veces me retrasaba, mi deuda aún continúa», dijo.
Este 22 de mayo, el venezolano la buscó en el lugar donde vende sus plantas y comenzó a insultarla y empujarla. «No tenía dinero. Como no pagué, comenzó a empujarme», narró.
La mañana de ayer, el sujeto acudió a la vivienda de la mujer, y mientras la amenazaba de muerte pateaba su carreta con las plantas. «Si no pagas, vas a ver lo que te pasa. Si no soy yo, otro será», le gritaba el extranjero, por lo que los vecinos llamaron a la Policía.
Los agentes tras llegar detuvieron al venezolano, que se traslada en su motocicleta de placa 5322-4V.
El extranjero y su motocicleta fueron conducidos a la comisaría y luego trasladados al área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri para que se continúe con las diligencias.
La comerciante narró que no sabe cuánto pagó hasta el momento debido a que el extranjero hace 15 días le quitó su tarjeta de control de pagos y que sus nuevos aportes los estaba anotando en un cuaderno que Leonardo Leonet le mostraba.
Comentarios de Facebook