Recientemente ha sido acusado de favorecer con contratos a ciudadanos que lo apoyaron durante su campaña electoral. ¿Es cierta esta afirmación?
Es totalmente falso. Si bien conozco a algunas de las personas que han sido contratadas en el municipio distrital durante las convocatorias lanzadas desde que comenzó mi gestión, debo aclarar que ellos, al igual que yo, somos vecinos de Jacobo Hunter. Por tanto, lo más lógico es que como profesionales queramos ser parte de las instituciones de nuestro distrito.
¿Puede asegurar que ninguna de las personas contratadas en el municipio han participado en su campaña electoral?
Sí. Ninguno de los contratados estuvo en mi campaña. Si hubiera sido el caso, no habrían sobrado 43 de 121 plazas, ya que habría metido a mi gente sin importar perfiles profesionales.
¿Qué puede comentar de los chats de WhatsApp del grupo ‘Interno Flecha’ por lo cuales se le acusó de direccionar las plazas de trabajo? Aparentemente su número figura como administrador de dicho grupo.
Esos chats, que son falsos, deben ser verificados por la Fiscalía, ya son Spam y están manipulados. No hay pruebas reales.
¿Quién está detrás de estos chats y de la denuncia en su contra?
Terceros. Tengo identificadas a las personas que buscan desprestigiarme y hacer daño a mi gestión, que está dando una nueva imagen al gobierno de Hunter y dejando la valla muy alta. Esto le molesta a esas personas, que anteriormente han tenido injerencia en la política, pero que no han hecho nada por mejorar el distrito.
¿Considera que algunos de los actuales regidores también están implicados en las acusaciones en su contra?
Sí, hay un grupo que se quiere hacer notar. Lo malo es que no lo hacen pensando en la población, sino en sus propios beneficios, porque esta es una forma de hacerse conocidos para la próxima campaña electoral.
¿Va a tomar alguna acción en contra de las personas que han realizado la denuncia?
Sí, voy a denunciarlos por difamación, ya que me están haciendo daño y sin sustento. Voy a esperar primero las acciones de la Fiscalía y luego evaluaré en qué momento procedo de manera legal contra ellos.
Actualmente, ¿cómo va el proceso de la denuncia de direccionamiento en la Fiscalía?
La investigación que inició entre febrero y marzo fue cerrada y se declaró improcedente por falta de pruebas y sustento. Sin embargo, estoy enterado de que se abrirá un nuevo proceso y para ello recogerán información de las contrataciones [efectivamente, horas después intervino la Fiscalía].
¿Le preocupa este nuevo proceso?
No, más bien yo invoco a la Fiscalía para que intervenga y fiscalice la entidad, ya que no tenemos nada. Más bien con su participación tendremos una gestión más transparente y seguiremos abocados al desarrollo de Jacobo Hunter.
Cuatro regidores, por medio de un documento, han solicitado información para fiscalizar los procesos de convocatoria lanzados en febrero…
No tengo problemas con brindarles la documentación; es más, yo los invité antes de lanzar las convocatorias para que participen y fiscalicen; sin embargo, no sé si por flojera o pereza no participaron, pero ahora quieren ganar protagonismo.
Este grupo de concejales le ha solicitado también que le quite la confianza a su gerente municipal, Filamir Contreras Silva, por presuntamente conocer sobre el direccionamiento de puestos de trabajo. ¿Va a aceptar sus exigencias?
Es lamentable que no sepan sus funciones, pero se las explicaré en la sesión del jueves. Hay competencias que tienen como regidores, y otras no, por ejemplo: ellos no eligen a mi gente de confianza, así como yo no les digo con qué se deben vestir, qué deben hacer, etc.
Comentarios de Facebook