La directora de la institución educativa Marcelino Champagnat, María Ramos Mamani, pidió drástica sanción contra los conductores de vehículos que ocasionan accidentes de tránsito, como el ocurrido este lunes en Gregorio Albarracín, donde un alumno de 10 años del plantel resultó con severas lesiones en la intersección de la avenida Humboldt y la calle José Abelardo Quiñones.
“Estamos exigiendo que el autor del atropello dé la cobertura que necesita nuestro alumno, ya que debido a sus lesiones tendrá que ser intervenido quirúrgicamente”, expresó.
La docente recomendó a las autoridades monitorizar la movilización de los estudiantes para que puedan tener mayor seguridad en el trayecto desde y hacia su centro escolar. Además hizo un llamado a la Policía Nacional para que redoble la vigilancia, sobre todo de los conductores imprudentes, que son los que más causan accidentes de tránsito.
En otro momento Ramos pidió el retorno de la educación vial en las aulas e invocó a los padres de familia que recomienden a sus hijos la forma de cruzar las calles y respetar las señales de tránsito.
“Se tiene que orientar a los choferes sobre lo importante que es respetar las normas porque ellos llevan personas, empezando por el mal estado de los vehículos”, añadió.
“Ellos (los choferes), por cumplir sus obligaciones, suelen causar accidentes de tránsito, no toman en cuenta el respeto a los peatones y ponen en riesgo la vida de los pobladores”, indicó la docente, quien señaló que la institución educativa Champagnat brinda todas las facilidades al menor accidentado, quien cursa el quinto grado de primaria.
Comentarios de Facebook