Transporte público es un caos en la ciudad.Transporte público es un caos en la ciudad.

Uno de los problemas de mayor preocupación de la población juliaqueña es el transporte. Más específicamente, el transporte público, que se refleja en los «embotellamientos», los accidentes de tránsito, el ruido y la contaminación.

Para el exregidor, Ruly Lima Vargas, el retorno del transporte público a las céntricas calles de la ciudad se trataría de un favor político que realizó la exgestión municipal en favor de la Organización de Transportistas (Ordet).

Lima Vargas indicó que la Ordenanza Municipal N°067- 2020 se aprobó días antes de que culmine la gestión del exalcalde David Sucacahua Yucra.

«Faltando una semana para que culmine la gestión de Sucacahua Yucra se ha puesto en convocatoria de sesión de concejo varios temas, entre ellos, estaba el tema del transporte urbano en el cual nosotros creemos que como siempre se ha visto favorecida la Ordet. Ellos (transportistas), han sido aliados políticos de la gestión anterior, inclusive de acallar bastantes protestas que ha habido en su momento por diversos sectores de la población», señaló.

Por su parte, Luis Delgado Medina, gerente de Transporte y Seguridad Vial de San Román, sostuvo que el subgerente de vehículos mayores está realizando las inspecciones para solucionar técnicamente la congestión que vienen ocasionando los vehículos mayores, principalmente en horas punta en el centro de la ciudad de Juliaca.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Adolescente atropellado por vehículo del centro de salud de Acora fue «Ministro por un día» en 2019

La tarde del domingo 17 de noviembre en