La mañana de hoy, el gobernador Rohel Sánchez y el jefe de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Wálther Oporto Pérez, se trasladarán hasta la provincia de Camaná para inspeccionar la construcción del nuevo hospital del mismo nombre de la jurisdicción.
El titular de la Gerencia Regional de Infraestructura, Alfredo Zirena Uria, aseguró que se ha presentado un documento ante los representantes del Consorcio Salud Camaná II para que se autorice el ingreso a la obra del gobernador y el jefe de la Geresa.
Esto debido a que en anteriores visitas los encargados de la ejecución del proyecto impidieron que los funcionarios del GRA realicen la supervisión del nuevo nosocomio.
Asimismo, el gerente regional de Infraestructura mencionó que la construcción del hospital de Camaná solo registra 1.69% de avance en el presente año, teniendo un acumulado de 72% de ejecución desde que iniciaron los trabajos en el 2016 hasta la fecha.
Retiran materiales
Una de las situaciones que se verificará por parte de las autoridades del gobierno regional es el estado del material de construcción que se adquirió para la mencionada obra.
Esto debido a que la noche del último viernes se reportó el retiro de 500 bolsas de cemento vencido y 250 varillas de fierro en estado de oxidación, según información del administrador y el jefe de almacén del proyecto.
El jefe de supervisión Iván Welsch indicó que el material de construcción fue adquirido en enero del presente año. Sin embargo, no pudo ser utilizado debido a que no se realizaron las valoraciones de obra previstas para marzo.
Comentarios de Facebook