Alcalde de Ciudad Nueva, Walter Cardoza Chura, anunció compra de más de 100 cámaras.Alcalde de Ciudad Nueva, Walter Cardoza Chura, anunció compra de más de 100 cámaras.

El alcalde distrital de Ciudad Nueva, Walter Cardoza Chura, indicó que en la circunscripción cuentan con 27 cámaras de videovigilancia que fueron adquiridas hace 15 a 20 años en la gestión del exalcalde Genaro Condori, y de las cuales solo cuatro están en funcionamiento y lo peor de todo es las imágenes son a blanco y negro, por lo que ya está en ejecución un proyecto de compra, que debe estar listo en dos meses.

La autoridad municipal indicó que los malhechores saben de esta situación por lo que la delincuencia aumentó bastante en su jurisdicción, ya que los ladrones saben en qué momento ingresar a las viviendas, que son donde más roban.

Precisó que las faldas del cerro Intiorko y la avenida Mercedes Indacochea son los puntos más críticos por falta de iluminación.

Cardoza refirió que la semana pasada se reportaron como 20 denuncias, por lo se estima que al día se cometen dos robos y eso sin contar los casos que la población no denuncia. Ante esta situación dijo que se incrementó el patrullaje móvil, aunque se lamentó que solo cuenten con una camioneta de las tres que deberían estar operativas, por lo que evalúan alquilar.

Cardoza añadió que la comuna distrital tiene 23 agentes de serenazgo. En cada turno laboran 16 y dos en cámaras, además que no tienen ninguna motocicleta.

Con el proyecto que tendrá una inversión de S/ 6 millones adquirirán 104 cámaras, dos camionetas, 12 motocicletas, duplicarán el número de personal, instalarán fibra óptica de internet y ejecutarán infraestructura de obras civiles.

Enfatizó que el proyecto de compra ya está en proceso, pero apuntó que la parte administrativa avanza lento, aunque en dos meses debe estar listo porque ya está en licitación.

Respecto de la comisaría 28 de Agosto, inaugurada por la exgestión pero que aún no se encuentra en funcionamiento, relató que como municipio hicieron todo el trámite documentario en Arequipa, pero que en Lima “lo aguantaron porque no le toman interés”.

Explicó que en Lima debe tramitar el requerimiento de recursos humanos y la logística, por lo que mañana viajará con el jefe de la región policial para que se haga la entrega del recinto, porque además las palomas ya se han apoderado de la azotea del local.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Acusan a minera de obstaculizar toma de muestra de agua en túnel

El presidente de la Junta de Usuarios de