Con ladrillos, piedras y hasta con bombas lacrimógenas fueron atacados los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), en la intervención realizada a los locales nocturnos ubicados en el Jr. Venezuela del centro poblado de La Rinconada.
Según uno de los vecinos del lugar, en la última semana se han registrado varios robos a transeúntes, quienes son intervenidos por delincuentes a plena luz del día, los mismos que saldrían de los locales nocturnos que en su mayoría funcionan con fachada de hoteles.
LOS ATACARON
En respuesta los efectivos del Codisec y el personal de Serenazgo del CP. de La Rinconada realizaron un operativo en conjunto; sin embargo fueron sorprendidos cuando los locales nocturnos de manera organizada soltaron todo tipo de objetos desde las azoteas, como piedras, botellas, agua con cloro, ladrillos y hasta bombas lacrimógenas. De esta manera evitaron el ingreso de los efectivos de Serenazgo y la Policía.
Tras la intervención lograron ingresar a un depósito de cerveza en donde incautaron más de 200 cajas y varios licores de dudosa reputación.
INSTALAN PAR
En respuesta, ayer las autoridades del distrito y centro poblado de La Rinconada, junto al jefe de la X Macrepol Puno, Enrique Monrroy, inauguraron el PAR (Patrullaje de Auxilio Rápido) 3 de Mayo, y realizaron la entrega de una camioneta con el fin de intensificar este tipo de operativos.
Comentarios de Facebook