Pobladores de 27 pueblos del distrito de Sachaca no cuentan con agua potable. Ante esta situación, se viene gestionando un proyecto con la empresa Sedapar. Sin embargo, no se ha cumplido los plazos y los más de 25 mil ciudadanos que serían beneficiados temen que se retrase la obra, que debe culminar en abril de 2024. Así lo informó el alcalde del distrito, Renzo Salas.
El edil explicó que según el cronograma, para julio del presente año debía estar culminando el expediente de saldos de obra del proyecto integral de agua y desagüe. Pero, hasta la fecha, Sedapar no ha contratado a los especialistas argumentando que los procesos burocráticos demoran la selección de personal.
El segundo plazo vence en octubre, y para esa fecha el expediente técnico del proyecto que dotará de agua a vecinos de los distritos de Sachaca, Uchumayo y Tiabaya debería estar culminado.
Finalmente, la tercera etapa es para la ejecución de esta obra de saneamiento, que tiene como plazo de entrega hasta abril de 2024.
Ante los primeros retrasado, el burgomaestre de Sachaca informó que ha solicitado la intervención del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, ya que también es presidente de la junta de Sedapar. No obstante, de momento no recibe respuesta.
Mientras sale adelante este proyecto tan esperado por miles de vecinos, el alcalde indicó que desde la próxima semana comenzarán a dotar de agua a estos vecinos, pues no es posible que solo tengan el recurso una vez a la semana, como sucede en el pueblo 7 de Junio. Para esto, se contratará tres cisternas a la semana con un presupuesto de 500 soles.
Comentarios de Facebook