En las últimas semanas, varias personas denunciaron que son extorsionadas por delincuentes dedicados a la modalidad “gota a gota” por préstamos por aplicativos que jamás se hicieron.
Una de las víctimas es el ingeniero Alan C. M. (35), quien empezó a recibir varias llamadas y mensajes por WhatsApp de diferentes números exigiéndole que pague S/ 167 soles que Jefherson Smith se prestó de las páginas ‘Más Sol’ y ‘Corimoney’.
Los delincuentes le exigen pagar el monto porque la persona que pidió el crédito lo inscribió como referente y él tiene la obligación de ayudarlo a cancelar, o irían a buscarlo para cobrar la deuda personalmente.
Otra víctima es Carmen M. S. (41), quien recibe llamadas amenazantes desde el 16 de mayo. A ella le exigen pagar la deuda de Abrahán Corrales debido a que no cumplió con cancelar y ella por ser su conocida tendría la obligación de hacerlo.
«Ni siquiera sabía de la existencia de los préstamos y amenazan con hacer daño a mi familia», dijo la víctima.
Como ellos, son varias las personas que son acosadas y están siendo amenazadas de muerte sin que hayan solicitado dichos préstamos.
La Policía informó que no se puede ubicar a los extorsionadores debido a que las amenazas las hacen por llamadas y mensajes de WhatsApp que estarían siendo realizadas desde otros países.
Comentarios de Facebook