Ayer volvieron los reclamos y gritos entre un grupo de incautos ciudadanos que cayeron en la estafa del dinero fácil a través de pingües intereses que pagaban las seudofinancieras que proliferaron en Puno desde el 2019.
NO HAY DEVOLUCIÓN
Un grupo de más de 50 personas se concentraron en el Jr. Tacna donde al parecer los citó la denominada y desaparecida “Inversiones e Inmobiliaria Pro & Pro”, para exigir que les devuelvan su dinero como parte de un acuerdo hecho en privado.
Una de estas personas que prefirió no identificarse señaló que los asociados a cargo del administrador se comprometieron a pagar a los que tenían depósitos de 5 mil soles, son los ahorristas que no reciben intereses ni capital desde marzo del año pasado.
Otro de los estafados desconfiadamente señaló que se debió desembolsar la semana pasada, ya que había un cronograma pero no les devolvieron nada, además habría otro grupo a los que les toca recibir su dinero esta semana, según los estimados llegarían a unas 1200 personas
INCAUTOS
Como se recuerda, entre los ahorristas estaba un mayor de la Policía que era comisario de Puno, varios fiscales, jueces, funcionarios y servidores INPE, entre otros.
A muchos de ellos les llegaron a devolver parte de su capital, pero desde mayo del año pasado no reciben un centavo, pero dicen tener la esperanza que Pro & Pro, les cumplirá, ellos se aferran a un “acta de promesa de pago”, suscrita ante el notario Manrique, y firmado por Macario Mario Aguirre Tapia, representante legal de Pro & Pro.
Comentarios de Facebook