Obras en la zona también generan inseguridad por la poca transitabilidad.Obras en la zona también generan inseguridad por la poca transitabilidad.

Hasta el 14 de agosto deberán esperar los vecinos y comerciantes de la avenida Jesús para la culminación de los trabajos que tienen un presupuesto superior a las S/12 millones y que debieron culminar en febrero pasado. Así lo anunció Ángel María Manrique, jefe de la Defensoría del Pueblo en Arequipa.

Debido a los pedidos reiterados de los vecinos de la zona y tras la última paralización que presentó la obra el 30 abril por falta de materiales y maquinaria, el defensor del pueblo llegó al sector y citó a los responsables del proyecto de la municipalidad provincial para que expongan a los pobladores el avance de la obra y el cronograma de la misma.

En esa línea, revelaron que al avance físico es de 34% y el cronograma de la obra finaliza en agosto. Asimismo, aseguraron que el proyecto no debe sufrir ninguna paralización porque ya aseguraron los insumos requeridos y porque la obra se viene ejecutando bajo la modalidad de administración directa.

Ante el compromiso, Manrique señaló que estará supervisando el proyecto de manera constante, puesto que además de afectar a la economía de los comerciantes también pone en peligro a los vecinos y estudiantes de la zona, ya que han aumentado los actos delictivos.

OBRA SEDAPAR

La Defensoría del Pueblo también ha solicitado el cronograma de la obra del «Mejoramiento del servicio de interconexión vial entre la Av. Jesus, Los Incas, Kennedy y las calles Londres, 30 de Agosto y María Nieves Bustamante» a la empresa Sedapar.

Cabe señalar que este proyecto es contiguo al de la Av. Jesus y afecta a los pobladores de la zona.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Les pagaban para modificar papeletas de choferes ebrios

Durante la audiencia de prisión preventiva para tres