Luego que Kevin Chávez Ccollquesana (26) fuera detenido tras ser acusado de disparar y asesinar a la suboficial PNP Olenka Cabrera Machacuay (25), se reveló que ya había sido detenido en febrero por integrar la banda «Los Porotos».
Sin embargo, él y sus cómplices fueron liberados por el juez José Ríos Núñez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Hunter.
El caso se remonta al pasado 4 de febrero, cuando Kevin Chávez y otros 8 presuntos delincuentes, durante un megaoperativo, fueron detenidos por una resolución judicial durante 7 días.
Según las investigaciones del Ministerio Público y la Policía, los miembros de ‘Los Porotos’ se dedicaban a robar electrodomésticos de casas en distritos de la ciudad. Aquel entonces, durante el allanamiento y descerraje de sus inmuebles y dos stands de los centros comerciales Siglo XX y APCA SUVVA, ubicados en la zona comercial Andrés Avelino Cáceres, se incautó 101 televisores, 23 celulares, 4 laptops y otros enseres.
Tras la detención la Fiscalía solicitó prisión preventiva, pero el juzgado rechazó el requerimiento, dando solo comparecencia simple para todos los imputados.
Según la Corte Superior de Justicia, la Fiscalía no presentó indicios fuertes para una detención preventiva, pese a que el fiscal habría evidenciado audios y escuchas telefónicas que comprometían a los supuestos delincuentes.
El jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal, criticó la decisión judicial del magistrado que liberó a la banda ‘Los Porotos’.
“Me siento indignado de que este delincuente al haber sido puesto en libertad conformó otra banda criminal que el día sábado, en un enfrentamiento con la Policía, abatió a una compañera de armas”, manifestó el coronel.
Como se recuerda, Olenka Cabrera fue abatida el último sábado 13 durante un operativo.
Comentarios de Facebook