Cada paquete cuesta 2 mil 800 dólares dentro de Perú.Cada paquete cuesta 2 mil 800 dólares dentro de Perú.

¡Bajo la ‘sombra’! El andahuaylino Eloy Díaz Merino (35) y el puneño Pastor Arón Mamani Condori (24), sindicados como presuntos burriers tras caer con 40 paquetes de droga de alta pureza con el sello del «Delfín», ya duermen en el penal “ex Capilla”.

Ellos fueron capturados por el Areincri PNP el 21 de abril, y tras su detención preliminar de 15 días se realizó la audiencia de prisión preventiva, y como resultado el juez ordenó 18 meses de prisión preventiva para ambos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

DROGA

Los investigados ocultaban los 40 paquetes de cocaína de la marca del “Delfín”, en un cuarto de bloquetas de una vivienda aislada ubicada en la avenida Alfonso Ugarte de la salida a Huancané del distrito de San Miguel. La droga procedía del Vraem y al parecer iban a trasladarla a Bolivia y a otros países.

CASO ‘SANDINOS’

Asimismo, la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, consiguió nueve meses de prisión preventiva para Néstor Mayta Laura (48), natural de Massiapo, quien el 25 de abril junto a María Luz Limachi Chambi (54), cayeron con nueve paquetes de droga también con el sello del “Delfín”.

La dama, natural de San Juan del Oro, fue liberada, pero será investigada bajo comparecencia restrictiva.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Hoy la Copa Perú en la región altiplánica

En distintas condiciones económicas y preparación, pero con