Choferes quedaron detenidos por peligro común en la comisaría Gregorio Albarracín.Choferes quedaron detenidos por peligro común en la comisaría Gregorio Albarracín.

Dos hombres fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad sus vehículos la madrugada de este domingo, convirtiéndose en un peligro público al poner en riesgo la vida de varias personas.

Agentes de la comisaría Gregorio Albarracín al mando del mayor PNP Javier Chirinos Valdivia intervinieron el auto de marca Mazda y placa Z5K-156 en la avenida Municipal a la altura de la asociación de vivienda Albert Einstein a las 3:00 horas de ayer.

El vehículo realizaba maniobras temerarias y su conductor Diego Rivadeneira Flores (28) presentó síntomas de ebriedad, quedando detenido por presunto peligro común.

Cerca de las 4:00 horas los agentes detectaron una camioneta de marca Changan y placa Z6M-554 circulando de forma errática por la avenida La Cultura. El chofer Luis Alfredo Maquera Coaquira (31) también fue detenido por el presunto delito de peligro común al mostrar evidentes síntomas de ebriedad cuando se le solicitaron sus documentos personales.

El jefe de la Macrorregión Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Edinson Hernandez Moreno, indicó diariamente se detienen hasta seis choferes ebrios en Tacna y los fines de semana aumentan.

«Es un problema social, bastante gente no tienen conciencia de que el vehículo se convierte en un arma cuando una persona está ebria», indicó el general Hernández.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del