Fuertes vientos registrados desde horas de la mañana de ayer en Arequipa provocaron daños en techos de viviendas, árboles caídos y el corte del fluido eléctrico en algunos distritos de la ciudad.
Según Diego Ayca, subgerente de Gestión de Riegos de Desastre de la comuna provincial, las jurisdicciones más afectadas fueron Miraflores, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Cayma, La Joya y Yarabamba.
De acuerdo al funcionario, en Alto Selva Alegre, Miraflores, Cayma y Cerro Colorado, los equipos de Gestión de Riesgo de Desastres distritales reportaron que producto de los ventarrones, calaminas, plásticos, cartones y otros materiales, que almacenaban los vecinos en sus techos, se desprendieron.
Mientras que en el sector de El Porvenir (Miraflores) refirieron que varias copas de árboles se inclinaron. En tanto, la empresa Seal reportó que debido a la ocurrencia de este fenómeno, los distritos de Miraflores y Alto Selva Alegre se quedaron sin energía eléctrica.
Al respecto, el jefe de Senamhi en Arequipa, Guillermo Gutiérrez, explicó que los vientos presentados en diferentes distritos de la Ciudad Blanca superaron los 35 kilómetros por hora. La proyección es que duren hasta el lunes 15 de mayo. Entre tanto, no descartan pequeñas lloviznas.
Cabe señalar que estos ventarrones están relacionados a la depresión atmosférica de niveles altos (DANA). Este fenómeno atmosférico, que provoca el enfriamiento de los Andes centrales y sureños, generando lluvias y nevadas en estas zonas, no será el último ni el más frío de la temporada.
Según Guillermo Gutiérrez, desde este 16 de mayo de espera el descenso de temperaturas en la ciudad, bajando de 11 a 7 grados.
Comentarios de Facebook