Ludwing Flores espera prisión preventiva para investigados.Ludwing Flores espera prisión preventiva para investigados.

El fiscal del Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna Ludwing Flores Valdivia considera que el caso “Los Fariseos de la Salud”, que contempla la investigación al exgobernador regional Juan Tonconi Quispe y otros 37 presuntos responsables de la sobrevaloración de la compra de ventiladores mecánicos para el proyecto del nuevo hospital Hipólito Unanue, no solo es uno de los más emblemáticos sino el más grande de corrupción en la región.

Indicó que por el monto de dinero investigado el caso “Los Saqueadores de Ilabaya” encabezaría la lista, pero el de “Los Fariseos de la Salud” se antepone porque además afectó la salud de la población tacneña, ya que en la época de la epidemia de la COVID-19 no se pudo contar con equipos biomédicos para ayudar a las personas afectadas por dicha enfermedad.

“Los ventiladores ya no están, además en la pandemia los equipos biomédicos tenían un costo y ahora tienen otro. Peor aún: no hay equipos en almacén.Esta es una afectación gravísima a la salud”, recriminó.

Además indicó que la Fiscalía se encuentra a la espera de que la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) emita la resolución de la apelación que presentó para que revoque la decisión de no ordenar la prisión preventiva de los investigados por dicho caso.

“Creemos que existen el peligro procesal y graves elementos de convicción, ya con ello esperamos que se dicte el mandato de prisión preventiva, porque ayudará mucho a que la investigación prosiga sin ninguna obstaculización”, declaró, al tiempo de anotar que el exgobernador Juan Tonconi sigue como investigado a pesar de que el Poder Judicial indicó que no había elementos de convicción contra él.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del