Accidente ocurrió la mañana de ayer en kilómetro 39 de la carretera Tacna-Collpa.Accidente ocurrió la mañana de ayer en kilómetro 39 de la carretera Tacna-Collpa.

Un conductor salvó de la muerte en la carretera Tacna-Collpa la mañana de este jueves tras despistar su miniván y caer a un barranco por el desprendimiento de piedras de un cerro que obstruían el camino.

El accidente se produjo cerca de las 06:00 horas, cuando Javier Llanos conducía una miniván por el kilómetro 39 de la carretera Tacna-Collpa, en la jurisdicción del distrito Palca.

De acuerdo con el conductor, varias piedras cayeron por la ladera de un cerro sobre la vía, obligándolo a realizar una maniobra temeraria para no chocar con las rocas, pero terminó despistando su unidad hacia un barranco.

El vehículo dio vueltas de campana por una pendiente de unos 30 metros y quedó destrozado en la parte inferior de la pista con el chofer atrapado. Agentes policiales de la comisaría de Pachía fueron convocados por otros choferes y auxiliaron a Javier Llanos, quien afortunadamente presentaba lesiones leves a pesar del grave accidente.

El conductor manifestó que el cinturón de seguridad lo salvó de salir despedido del vehículo por las ventanas y fue trasladado al servicio de emergencia del hospital de Essalud , en Calana, donde fue diagnosticado con diversas contusiones.

La miniván quedó en el lugar por varias horas y presentaba la mitad posterior destrozada, puertas y ventanas rotas y llantas reventadas, entre otros daños materiales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del