Presuntos delincuentes fueron trasladados a la comisaría de Palacio Viejo.Presuntos delincuentes fueron trasladados a la comisaría de Palacio Viejo.

Pasajeros y serenos atraparon a dos extranjeros acusados de usar un cuchillo para arrebatarle el celular a un estudiante de 18 años que se encontraba en una cúster.

Sucedió la tarde de ayer, cuando los colombianos Sergio Andrés Álvarez (26) y Orlas Cristian Cabrera Ascencio (30) subieron a la unidad de transporte público por inmediaciones del Terminal Terrestre (Bustamante y Rivero), fingiendo ser vendedores de caramelos. Uno de ellos se fue hasta la parte posterior del vehículo y se sentó al costado de un estudiante.

«Me colocó un cuchillo en el abdomen y me pidió todo lo que tenía. Por miedo le entregué mi celular. Luego me dijo que bajara de la unidad», narró Brian H.S.

Los pasajeros se percataron que el sujeto tenía amenazado al menor, por lo que pidieron ayuda a los serenos de la municipalidad de Arequipa.

Los agentes subieron al vehículo y lograron reducir a los colombianos. Según los agentes, Sergio Andrés, al verse descubierto, arrojó el cuchillo debajo del asiento.

Esta sería una nueva modalidad de robo: uno de los delincuentes distrae a los pasajeros, mientras su cómplice aprovecha para apropiarse de las pertenencias.

Tras la alerta, también llegaron efectivos de la Unidad de Águilas Negras, quienes trasladaron al agraviado y a los delincuentes a la comisaría de Palacio Viejo para las diligencias de ley.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Les pagaban para modificar papeletas de choferes ebrios

Durante la audiencia de prisión preventiva para tres