El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, cuestionó a la gestión de la exautoridad edil, David Sucacahua Yucra, por el mínimo porcentaje de ejecución presupuestal emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“Lo que publica el MEF me tienen sin cuidado, lo que me preocupa son los resultados que tengo que darle a la población”, dijo.
EXPEDIENTES DEFICIENTES
El burgomaestre calcetero informó que se pudo verificar una serie de problemas y deficiencias en los expedientes técnicos dejados por los exfuncionarios de la anterior gestión, hechos que vienen generando retrasos en el inicio de las obras.
«Me interesa hacer bien las cosas. Los expedientes han sido mal estructurados, me he tomado el tiempo de poder revisarlos (…), me comparan con otras provincias, pero ellos no tienen las deficiencias que dejó la anterior gestión (…), esos expedientes que dejaron el año pasado han estado mal elaborados, han sido planchados (copiados), mal estructurados por profesionales que no han podido diseñar un expediente técnico», cuestionó.
En ese sentido, Cáceres Rodríguez mencionó que se harán las respectivas denuncias según corresponda.
«Los expedientes mal elaborados serán comunicados a quienes lo realizaron, o se les seguirá un proceso administrativo si el caso lo amerita (…), sin embargo se debe hacer las correcciones», mencionó.
Finalmente, la autoridad sanromina señaló que está enfocado en rendirle cuentas a la provincia de San Román con obras que serán bien ejecutadas hasta el mes de diciembre.
«Voy a ceñirme a que a fin de año yo cumpla con las obras que tenga que entregarle a la población, serán obras bien hechas, porque los expedientes que me ha dejado la anterior gestión están mal elaborados y se deben corregir», manifestó el alcalde.
Comentarios de Facebook