Reclaman mejoras en servicio de Seguridad Ciudadana en la parte alta del distrito.Reclaman mejoras en servicio de Seguridad Ciudadana en la parte alta del distrito.

Vecinos de tres asociaciones de vivienda de la zona alta del distrito Ciudad Nueva denunciaron que entre el último miércoles y este viernes diez perros fueron envenenados en el sector, al tiempo de pedir a las autoridades municipales que dispongan mayor vigilancia de Seguridad Ciudadana ante el temor de sufrir asaltos y robos en sus viviendas.

Una pobladora que solo se identificó como Carla dijo que los autores de la execrable acción son al parecer integrantes de una banda de ladrones que buscan como primer paso eliminar a los perros para luego ingresar a las viviendas de la zona a robar.

“Los primeros canes envenenados se reportaron en el Altiplano, continuando en Ciudad Alta y ahora en Ciudad Blanca”, comentó.

“Yo vivo en Ciudad Alta, más arriba del colegio Simón Bolívar, y vi con tristeza que mi perrito fue envenenado. Los vecinos estamos preocupados, sobre todo los que vivimos en la última pista hacia el cerro Intiorko, donde se produjo la mayoría de los envenenamientos”, añadió la vecina de Ciudad Nueva.

Agregó que un segundo can de su propiedad también ingirió veneno y murió la mañana de este viernes.

“En un video de un vecino se observa a dos sujetos caminando de noche y en actitud sospechosa. El perro de mi vecino también amaneció muerto, es decir, de cuadra en cuadra van matando canes, tal vez son ‘robacasas’”, señaló.

Comentó que los pobladores de la zona esperan conversar este fin de semana con las personas afectadas para tomar acciones.

“El miércoles mataron perros en la asociación El Altiplano y hoy (ayer) en Ciudad Alta. En total suman diez los perros muertos desde el miércoles”, indicó la pobladora del cono norte de la ciudad, quien pidió al alcalde de Ciudad Nueva, Walter Cardoza, que destine más agentes de seguridad a la zona alta del distrito.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a