Al menos 380 mil usuarios de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) desde junio dejarán de beneficiarse con el bono de electricidad otorgado para clientes de uso doméstico en Arequipa.
Tras la culminación de este beneficio, el siguiente recibo registrará un incremento tarifario.
El gerente de Seal, Paul Rodríguez Ochoa, explicó que este bono para el servicio eléctrico en la Ciudad Blanca era para los clientes que tienen un consumo menor a 100 kilovatios por hora.
El monto subsidiado fue de 30 soles, los cuales se fraccionaron por 10 soles cada mes, abarcando marzo, abril y mayo. Así, durante este trimestre, muchas personas registraron una disminución en sus recibos. No obstante, volverán a pagar por sus lecturas completas desde junio.
Sin embargo, el funcionario de Seal informó que desde este mes, la tarifa tendrá una reducción del 1.77% en las conexiones domiciliarias.
Esto debido a que el costo de producción de la energía eléctrica y su operatividad ha bajado como consecuencia de la disminución del precio del gas natural, el carbón bituminoso, los combustibles, el cobre, el aluminio y el tipo de cambio.
Comentarios de Facebook