Trabajadora ambulante denunció el caso en la comisaría de Alto Misti.Trabajadora ambulante denunció el caso en la comisaría de Alto Misti.

Una vendedora ambulante denuncia que viene recibiendo amenazas de desconocidos, quienes le exigen S/ 5.000 para no estallar una dinamita o realizar disparos en su vivienda. La víctima es hostigada mediante WhatsApp con mensajes, videos y fotos de hombres armados.

Según la denuncia, las extorsiones comenzaron con una llamada, el pasado 28 de marzo. Los desconocidos le dijeron que tenía que pagar por protección. La agraviada les respondió que no tenía dinero, pues solo trabajaba como ambulante, procediendo a cortar y bloquear el número.

Al día siguiente continuaron los mensajes por WhatsApp.

«Colabora porque la Policía no te va a cuidar las 24 horas. Así que no hagas que llenemos de plomo tu casa o dejemos una dinamita. La decisión está en tus manos”, es uno de los tantos mensajes que recibió la trabajadora ambulante.

La mujer dijo que apenas tiene dinero para subsistir y que no está en las posibilidades de pagar. Además, teme que cumplan las amenazas.

«Me enviaron varios videos donde se observa varias armas de fuego, y en el audio dice que me volarán la cabeza si no accedo a pagar», acotó la mujer.

En lo que va del año se han presentado más de 100 denuncias por extorsión.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del