Alrededor de las 18:30 horas de ayer, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, se presentó ante el pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA) para brindar sus declaraciones sobre las denuncias relacionadas a su actual gestión.
Para su seguridad, se dispuso la presencia de más de treinta efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), ante la presencia de un gran número de simpatizantes de la autoridad regional que se aglomeraron en los exteriores de la sede del CRA.
Entre los temas sobre los que se le pidió informar a Rohel Sánchez está sus descargos respecto a la presunta injerencia de su esposa, Luz Marina Zeballos Patrón, en decisiones administrativas, de personal y contrataciones en el gobierno regional.
Sánchez sorprendentemente respondió no tener algún cargo en el gobierno regional para poder responder sobre el tema de su pareja.
“Si no tengo ningún cargo, no puedo hacer ningún descargo. Eso se da en los temas legales y los procedimientos de una auditoría”, aseguró.
Acerca de la política anticorrupción que se aplica en la Oficina de Logística y en las gerencias regionales a su cargo, a fin de evitar el direccionamiento en las contrataciones, la autoridad respondió que ya se puso en marcha el Programa de Integridad y Prevención de la Corrupción.
Asimismo, prometió mayor transparencia ante los cuestionamientos que se dieron a conocer.
Comentarios de Facebook