El presidente del Frente de Defensa Unificado en contra de la contaminación de la cuenca Coata y el lago Titicaca, Félix Suasaca Suasaca, informó que las diferentes organizaciones sociales de la región Puno se reunirán próximamente con el objetivo de ultimar detalles para y establecer estrategias de lucha para su viaje a la capital de la República donde realizarán la «Toma de Lima», la misma que se desarrollará en el mes patrio.
“En el mes de julio realizaremos una masiva movilización en la denominada ‘toma de Lima’, nos vamos a organizar, nosotros no vamos a permitir que se lleven los recursos naturales del país, como el litio y uranio”, manifestó el dirigente de Coata.
Asimismo, mencionó que la marcha hacia la ciudad de Lima se desarrollará principalmente en contra del Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y el Congreso de la República.
Asimismo, Suasaca Suasaca cuestionó que tanto el Ejecutivo como el Legislativo solo vienen aprobando las leyes convenientes para ellos, como son a favor de las grandes empresas transnacionales.
«No hay leyes ni proyectos a favor de la población peruana, solo a favor de las grandes empresas, de los grandes poderes», manifestó
Comentarios de Facebook