La Policía Nacional desalojó este martes a 50 migrantes que vivían en unas 20 carpas instaladas en la plaza Miguel Grau para ser trasladados a la Casa de Acogida al Migrante, ubicada en la parroquia Santa Rosa de Lima.
El traslado se realizó en un operativo por la tarde y contó con la participación de la Policía Nacional, municipio de Tacna, Ministerio Público, Iglesia católica, prefectura regional, entre otras instituciones cuyos representantes horas antes se reunieron en la sede de la Región Policial de Tacna para tomar la decisión.
El jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de la Policía Nacional en Tacna, coronel PNP Ramón Ramos Canlla, indicó que unas 50 personas fueron trasladadas con sus carpas a la casa de acogida.
Se supo que hoy también serían trasladados los migrantes instalados en carpas en los óvalos del León y Tarapacá, mientras que el municipio de Tacna limpiará y fumigará las plazas y óvalos debido a que las personas solían emplear dichos lugares como baños al aire libre.
Como uno de los acuerdos de la reunión multisectorial, la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana custodiarán los espacios públicos para evitar que se instalen más campamentos de migrantes y sean reubicados en la casa de acogida, aunque se supo que el local ya rebasó su capacidad operativa.
Comentarios de Facebook