Debido a las constantes denuncias sobre actos irregulares y de maltrato contra los ciudadanos por parte de los servidores de las gerencias de Transporte y Salud del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), el presidente de la Comisión Regional Anticorrupción, Johnny Cáceres Valencia, ha propuesto hacer operativos de intervención en ambos sectores.
“De que existe actos de corrupción, los hay; por parte de los tramitadores, los cobros de dinero; situaciones que se conoce y no se actúa”, refirió.
Cáceres Valencia mencionó que a través de la Comisión Regional Anticorrupción se reunirá con los representantes del Ministerio Público y la Policía para desarrollar los primeros operativos en el presente año.
“Queremos operativos coordinados con la Fiscalía Anticorrupción y la División de Investigación de Alta Complejidad para enviar gente infiltrada y desenmascarar todo eso”, acotó.
Asimismo, Cáceres consideró que debe existir un sistema regional exclusivo para la recepción de las denuncias ciudadanas a fin de prevenir los actos de corrupción en las entidades públicas.
En ese sentido, propuso que el canal de atención debería instalarse este año para recepcionar denuncias sobre los sectores de salud, educación y transporte, considerados de mayor relevancia.
Transparencia
Respecto a la actual gestión del GRA, Johnny Cáceres señaló que ante las denuncias o investigaciones, debe haber transparencia por parte de la entidad regional.
Asimismo, Cáceres refirió que tampoco se debería poner trabas a la información y a la labor de la prensa.
Comentarios de Facebook