Cruces serán trasladadas a lo largo de la avenida Bolognesi.Cruces serán trasladadas a lo largo de la avenida Bolognesi.

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, señaló que hoy se desplegará una actitud vigilante durante la festividad religiosa de la Santísima Cruz con el objetivo de evitar excesos.

“Después de la misa nadie se va a quedar a celebrar en la plaza Juan Pablo II, todos tienen que volver a su casa. Nadie se va a quedar a celebrar. Simplemente se termina, se bendice y todos se van con su cruz a sus respectivos lugares. Antes era común que se quedaran algunas compañías, pero ahora ya no. Ya hace tiempo eso no se hace”, indicó sobre el retorno de la actividad religiosa a la catedral de Tacna tras más de tres años debido a la epidemia del virus de la COVID-19.

Cabe resaltar que los fieles se reunirán hoy a partir de las 06:00 horas frente al mercado Central. A las 07:30 horas se iniciará el recorrido de la procesión de las cruces por la avenida Bolognesi hasta llegar a la calle Arequipa para ingresar a la catedral, donde se oficiará una misa.

Como se recuerda, el año pasado la celebración se realizó en la parroquia Señor de los Milagros. Más de un centenar de cruces llegaron luego de iniciar su recorrido en el óvalo de Pocollay. En su gran mayoría los fieles utilizaron mascarillas como medida de protección y se ubicaron a lo largo de la avenida Jorge Chávez para la bendición de las cruces.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

El FBI confirma que está investigando un «intento de asesinato» contra Donald Trump

La Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés)