Heridos del accidente fueron trasladados al hospital Honorio Delgado.Heridos del accidente fueron trasladados al hospital Honorio Delgado.

“Fue un milagro, si no es por la piedra, no la contábamos», fue lo que narró Héctor Franco Salguero luego de que la miniván en la que retornaba del Santuario de Chapi se despistara y volcara en el kilómetro 19, en el sector de Hornillos.

Fueron en total 22 feligreses heridos, quienes tuvieron que ser trasladados al hospital Honorio Delgado.

Eran cerca de las 9 de la mañana cuando a la miniván de placa VE096, conducida por Alton Pinto Chaiña (35), al llegar a unas curvas, se le habrían vaciado los frenos, por lo que la unidad cayó 30 metros, en un barranco, siendo detenida por una roca que se encontraba en medio del precipicio.

Algunos de los heridos, debido a su gravedad de sus lesiones, tuvieron que ser rescatados en canastillas.

«Veníamos regresando de ver a la Virgen. Lamentablemente el chofer, bajando, comenzó a pasar las curvas muy rápido; cuando se le dijo que pare, ya no podía. Dimos unas 5 a 6 vueltas de campana”, narró Alfonso Hernández, uno de los pasajeros.

Hasta el hospital Honorio Delgado llegaron 20 heridos, lo que provocó el colpaso del nosocomio por falta de camillas y equipo médico. Entre los heridos hay tres menores de edad y cuatro adultos mayores. Sus estados es leve.

El general de la IX Macrorregión Policial, Ghino Malaspina, informó que se activó la alerta y que todos los heridos fueron trasladados de manera inmediata.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

El FBI confirma que está investigando un «intento de asesinato» contra Donald Trump

La Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés)