Hace más de un mes los taxistas de la ciudad se quejaron del abandono de la obra de «recapeo» de varios tramos de la avenida Jorge Basadre, pero transcurrido el tiempo la situación ha empeorado ya que los huecos son más grandes y más profundos, con tierra y piedras que dañana los vehículos, señaló el expresidente del Frente de Defensa de Taxistas (Fredetax) Alfredo Apomayta.
“Los huecos han empeorado, la pista está más deteriorada”, indicó el exdirigente, quien manifestó que el estado actual de la pista causa averías a los vehículos, sobre todo la dirección, y relató que un día a una unidad se le rompió la dirección, por lo que tuvo que ser remolcado por una grúa.
“Los que tenemos vehículos nuevos en el momento no lo sentimos, pero vamos acortando su vida útil, en cualquier momento se malogran”, explicó.
Apomayta advirtió que las consecuencias pueden ser más graves ya que el mal estado de la vía puede provocar accidentes de tránsito. Citó como ejemplo que si un vehículo va por un carril y de pronto tiene que frenar o por error esquiva un hueco para entrar a otro carril, podría impactar con otra unidad. Añadió que como los huecos tienen piedras sueltas, un vehículo podría pasar sobre una y despedirla a otro vehículo o una persona.
“Los más perjudicados somos los taxistas y los choferes de vehículos particulares, por eso pedimos a las autoridades que por lo menos rellenen los huecos o los tapen para que no haya problemas”, reclamó.
Señaló además que el peor tramo es el que va del óvalo Cusco a la avenida Manuel A. Odría y criticó que empiecen la obra, la rastrillen y después la dejen sin terminar, por lo que en lugar de mejorar la pista, la malogran y abandonan casi desde finales del año pasado.
Se retiró una capa de asfalto hasta de una pulgada y media, pero hay sectores que eran más delgados y entonces quedaron con tierra porque no había carpeta asfáltica y esos huecos ahora han tomado mayores dimensiones, finalizó.
Comentarios de Facebook