El exalcalde de Arequipa y hoy profugo de la justicia, Omar Candia Aguilar, fue denunciado por contaminación sonora. La nueva carpeta fiscal que se le abrió, lo investiga por presuntamente incurrir en el otorgamiento ilegal de derechos y omisión de actos funcionales en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes, ubicado en la Av. Parra.
En la denuncia recogida por la Fiscalía de Medio Ambiente también están implicados su exsubgerenta de Gestión Ambiental Rosalía Villafuerte Coaguila, y otros trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa como Néstor Salcedo Limache, Rolando Torreblanca Mejía, Gregoria Tito, José Contreras Torres y Daniel Zapana Varas. Ellos fueron denunciados por el presunto delito de otorgamiento ilegal de derechos.
Como se recuerda, en este recinto recreativo constantemente se realizaban eventos musicales, los cuales terminaron por molestar y perturbar a los vecinos, los cuales registraron algunas denuncias. Producto de ello es que algunos eventos fueron intervenidos, pero en las constataciones policiales se observó que contaban con permisos otorgados por la comuna provincial.
Debido a la investigación preliminar en proceso, la fiscal provincial Carolina Cáceres Zúñiga ha solicitado la suspensión inmediata de autorizaciones para eventos de este tipo en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa.
Con esta determinación, los constantes conciertos chicha, que se producían en el espacio y que duraban hasta altas horas de la madrugada, quedarán suspendidos mientras se determinen responsabilidades.
Comentarios de Facebook