Combi quedó con las llantas hacia arriba a la altura del km 1325 de la Panamericana.Combi quedó con las llantas hacia arriba a la altura del km 1325 de la Panamericana.

Una combi que provenía de Chile se despistó y dio vueltas de campana en el km 1325 de la carretera Panamericana a las 5:00 horas del domingo, dejando nueve personas heridas, entre ellas una de gravedad.

La combi de marca Hyundai y placa chilena HK-TF-69, conducida por Donald Raya Contreras (58), había ingresado pocos minutos antes al país con nueve personas a bordo y salió de la vía por su lado derecho, quedando con las llantas hacia arriba en medio de la pampa.

Agentes policiales de Protección de Carreteras con personal del SAMU y del Cuerpo General de bomberos voluntarios auxiliaron al conductor y a sus pasajeros Julia Huallpa (50), Ana Osco (30), Laura Bocanegra (49), Dionisia Osco (39), María Pacheco (49), Durán Paz (44), Lila Merlín (40) y Geancarlo Ticona (38), quienes fueron trasladados en varias ambulancias al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.

Ocho pasajeros fueron diagnosticados con diversas contusiones en el cuerpo, mientras que Geancarlo Ticona (38) padece una posible fractura en la base del cráneo. El varón quedó internado en el nosocomio para confirmar con más estudios el diagnóstico preliminar. Durante la tarde del domingo el resto de pasajeros fue dado de alta.

El conductor de la combi Donald Raya Contreras fue trasladado a la comisaría Gregorio Albarracín para la investigación tras recibir atención médica e indicó que el accidente de tránsito fue causado por el reventón de una llanta de su vehículo.

Peritos en accidentes de tránsito observaron que según las huellas en la pista el vehículo cambió de carril repentinamente, derrapando antes de internarse en la pampa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,