Hace más de un mes, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) anunció que en un plazo de treinta días tendría saneado el terreno de 25 mil metros cuadrados donde se construirá el nuevo hospital Goyeneche (Cercado).
Sin embargo, dicho proceso todavía no se ha efectuado debido a que el GRA no posee toda la propiedad bajo su administración.
Como se recuerda, el nosocomio tiene un área disponible de alrededor de 18 mil metros cuadrados para la ejecución de la obra. Los otros 7 mil metros cuadrados le pertenecen a la Sociedad de Beneficencia de Arequipa (SBA), entidad que todavía no ha dispuesto ceder el metraje correspondiente al GRA.
Para ceder su propiedad, la SBA habría solicitado al GRA una propiedad de similares características en el Cercado. Sin embargo, el GRA no contaría con un terreno con dichas especificaciones.
«Estamos trabajando en eso. En los siguientes días, esperamos resolverlo», refirió Wálter Oporto, titular de la Gerencia Regional de Salud.
Según Oporto, para mayo próximo, esperan iniciar el saneamiento físico legal del terreno. De lo contrario, la elaboración de los estudios y el expediente técnico del nuevo hospital Goyeneche se retrasarían.
Comentarios de Facebook